Corrida de feria 2009


FICHA DE LA CORRIDA DE DAIMIEL
Daimiel. Jueves 3 de Septiembre. Tres cuartos de plaza.

Toros de Ana Romero, bien presentados, nobles, destacando 1º, 3º y 5º. El 6º, desclase.

El Juli, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.
El Cid, oreja y dos orejas.
Luis Miguel Vázquez, dos orejas y oreja.

Se desmonteraron Alcalareño en el 5º y Félix Jesús Rodríguez en el 6º.Salió a hombros el mayoral junto a la terna.


Una noble y buena corrida en conjunto de la vacada santacolomeña de Ana Romero ha propiciado un buen espectáculo en la plaza manchega de Daimiel donde El Juli, El Cid y Luis Miguel Vázquez rayaron a buen nivel, en registros distintos, y salieron en hombros junto al mayoral de la ganadería.

El Juli toreó muy bien a la verónica a su primero y quitó ajustado por chicuelinas. Con la muleta, series hondas y poderosas en redondo y bien de verdad Julián al natural, apretándose y ciñiéndose con el toro, cargando la suerte y llevándolo embebido en la tela. Terminó con circulares completos abrochados con un gran pase de pecho. Estocada arriba y dos orejas.

Inédito con la capa en el segundo de su lote, comenzó El Juli muy torero por bajo, sacándose hasta los medios un toro de menos fuelle que el primero. Después de dos series a derechas y una al natural, optó por exprimir al toro en cercanías con gran seguridad. Estocada casi entera como broche a una tarde sin fisuras del de Velilla.

El Cid cortó tres orejas como sus compañeros de terna. Toreó a su primero con temple y muy bien sobre todo en dos series a derechas y otra al natural que llegó mucho a los tendidos. El toro, aunque noble, no terminó de humillar. Estocada un punto caída y oreja.

Con el quinto, el mejor del encierro, se explayó El Cid en el saludó a la verónica abrochando con una media abelmontada. Manuel Jesús aprovechó la nobleza del ejemplar de Ana Romero para deleitarse en una una faena que contuvo mucha estética y que destacó al natural. Los faroles y la trincherilla finales levantaron el tendido. Estocada arriba fulminante y dos orejas.

El local Luis Miguel Vázquez no se quedó atrás y saludó a portagayola al primero de su lote, ganando terreno luego de pie a la verónica y rematando en los medios. Lo condujo muy templado a derechas y le bajó la mano en dos entonadas tandas al natural.

Con el sexto, al que recibió con verónicas rodilla en tierra, firmó una faena de más a menos porque el toro se acabó parando, y dejó algunas series de mucho temple rematando de una estocada que puso en sus manos la otra oreja.

Información: www.burladero.com

2 comentarios:

  1. la corrida de ana romero no estubo sobrada de fuerza y justa de casta

    ResponderEliminar
  2. La peña Taurina Daimieleña Concede Triunfador de la Feria, a Jesus Manuel el CId por sus dos Faenas de Arte y Temple a sus dos Toros de Ana Romero el dia 3 de Septiembre

    La Junta Directiva

    ResponderEliminar